Acerca de Nosotros
  Misión, Visión, Valores y Principios
  Compromiso Ambiental

Acerca de Nosotros

xpedx es el mayor distribuidor del mundo de papeles para impresión y suministros gráficos. Somos un proveedor de rápido crecimiento en empaque y artículos de limpieza, suministros sanitarios y accesorios, ofrece servicios de third-party logistics (3PL) business (Proveedor de ventanilla única a clientes para la gestión de la cadena de suministro), negocio al servicio de grandes y medianas empresas y fabricantes de todo el mundo. Los clientes xpedx incluyen a impresores comerciales, editoriales, fabricantes, minoristas, gerentes de instalaciones, organismos de gobierno y las empresas privadas a través de muchos segmentos en la industria.

Corporativo
Tri-Ridge Blvd. 6285
Loveland, OH 45140
Tel 513 965-2900

Corporativo México
Miguel de Cervantes Saavedra 110
Complejo Industrial Chihuahua
Chihuahua, Chih 31136
Tel  614 416-2685
Fax 614 416-7861

Compromiso Local
Hoy en día xpedx opera en México con siete Centros de Distribución en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Guadalajara, Reynosa, Monterrey, Tijuana y Querétaro además de sucursales en las ciudades de Aguascalientes, Culiacán, Hermosillo, Matamoros, México DF, Navojoa, Nogales, Silao, Toluca y Torreón. Los Centros de Distribución atienen a bodegas satélite y tiendas de autoservicio localizadas en nuestro mapa de ubicaciones.

Contamos con 78,543 metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional, con una plantilla laboral de 430 empleados y una flotilla de 72 vehículos de reparto y distribución.

Soluciones Globales
xpedx tiene su sede en Loveland, Ohio, al norte de Cincinnati en los Estados Unidos. La compañía emplea a más de 6,500 profesionales que proporcionan experiencia en la industria y el mercado local de más de 230 centros de distribución y tiendas minoristas en la Unión Americana. xpedx es una división, propiedad de Veritiv.

A finales de 2007, xpedx inició sus operaciones en Canadá, con un centro de distribución de 13,935 metros cuadrados, y dos tiendas de autoservicio de papel y gráficos. Las tiendas atienden el área de Toronto y sus alrededores. En 2009, xpedx adquirió Gould Paper (Canada) Ltd., que hoy funciona como xpedx Canadá Oeste, con múltiples Centros de Distribución en Vancouver, Calgary y Edmonton.

xpedx también sirve a sus clientes a nivel global a través de alianzas estratégicas con Antalis - un importante distribuidor de papel y material de empaque en numerosos países de Europa, Asia, Sudamérica y África, y con Geodis - uno de los más grandes proveedores de logística a nivel mundial.

Historia
En 1986, International Paper adquirió Hammermill Paper y con esta adquisición compró varios negocios de distribución de papel a través de los E.U.A. Poco después, se formó una división llamada "International Paper Distribution", perteneciendo a International Paper Company. IPD compró otras empresas de distribución y empezó a distribuir papeles industriales, plásticos, productos de empaque y equipo, productos de mantenimiento sanitario, productos y equipo para las artes gráficas y productos desechables para la industria alimenticia, conjuntamente con papeles de impresión.

En 1992, la organización se dio a conocer como ResourceNet International con sus oficinas generales en Covington, Kentucky. En los años subsecuentes, RNI adquirió más negocios de distribución y tiendas de autoservicio.

En enero de 1998, un nuevo nombre fue creado para la organización: xpedx, que hizo la transición de una empresa tenedora a una operativa con una visión y meta común. xpedx continuará evolucionando conforme se presenten oportunidades estratégicas que fortalezcan a la organización y permitan incrementar aún más el nivel superior de servicio que se les presta a los clientes.

En México inició operaciones en Julio de 1994 cuando el grupo de distribución de International Paper compró a Papelera Kif en Chihuahua, Chih. y Ogi Papel en Cd. Juárez, Chih. Estas empresas, líderes en sus mercados, proporcionaban a sus clientes una variedad de productos para la industria de las artes gráficas.

Desde 1994, xpedx en México ha ampliado su oferta de productos como también ha crecido para atender un área geográfica que cubre la mayor parte de los estados del norte como del centro del país.

   


Acerca de Nosotros


COMPROMISO
AMBIENTAL

xpedx es líder en la distribución de papel en América del Norte, aplicando las actitudes ambientalmente responsables de los mejores fabricantes del mundo. Obtenga más información acerca de los programas ambientales de xpedx.
Más Información